Gerencia Tecnológica

 

Es muy usual escuchar que los empresarios somos muy "innovadores", al referirnos a la generación de valor agregado a nuestra oferta, lo que en la mayoría de las veces fallamos, es en la orientación real del término Innovación.

Sobre la Innovación

Este término tan discutido por muchos estamentos y personalidades como Joseph Alois Schumpeter, o desde los manuales de Oslo, Frascatti o Bogotá, que en definitiva se considera como la introducción al mercado de un proceso, método de comercialización (diseño o envase), organización o producto nuevo o significativamente mejorado.

El mercado es el encargado de validar un proceso innovador, por esta razón, nuestros desarrollos innovadores deben partir necesariamente de la búsqueda de soluciones a problemas reales del mercado existente.

Viernes, 02 Agosto 2013 19:39

Cómo agregar un Canal RSS

Escrito por

 

1. Acceder a un sitio web que tenga contenido sindicado.  Este es el primer paso para poder activar la sindicación de contenidos en el Feedreader.  Normalmente nos podemos dar cuenta de la opción para sindicación de contenidos, en algún enlace que puede decir algo así como "Contenido Sindicado", "Syndicate Content", RSS 2.0 o Atom.  Así sabremos si el sitio web que estamos visitando tiene esta opción.

 

La Sindicación de Contenidos se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas por los actuales software Gestores de Contenidos, con el fin de evitarle a un internauta, el hecho de estar visitando los sitios web de su interés de manera frecuente, solamente para saber si han realizado o no algún tipo de actualización en sus publicaciones.

Tal vez uno de los programas más utilizados en el mercado, es el Feedreader (http://www.feedreader.com/).  A continuación explicaremos brevemente su funcionamiento.

 

Si una persona no tiene concienca de su entorno, jamás lo va a valorar!

Algunos jóvenes de hoy día crecen sin esa conciencia de lo social, lo profesional, incluso lo familiar y menos de lo espiritual.  Si esta persona sin conciencia, logra graduarse de milagro de alguna institución de educación superior, y se gana un papel que aparentemente lo "acredita" como portador de conocimiento sobre algún tema en especial, tenemos un gran problema, ya que esa persona, va a salir a buscar trabajo y ni siquiera se va a preocupar por pensar en generar empleo.

Ahora, esta misma persona no va a tener un sentimiento de apropiación y pertenencia a la empresa donde trabaje, a toda hora va a pensar de manera independiente y no va a lograr integrarse al ejercicio corporativo.

 

Dentro de los errores que más frecuentemente se dan en el proceso de la Virtualización Empresarial, podemos encontrar los siguientes:

1. Pensar que con montar un sitio web, los negocios se van a generar solos. Este es el error más grande de todos los que siguen, ya que la mayoría de los empresarios, ven los sitios web, como un aviso de páginas amarillas, como una pancarta o como un volante.  Esto es totalmente equivocado, ya que están mirando solamente el 1% de las posibilidades que una web interactiva puede permitirle a un navegante.

Si nos fijamos en la oleada de vinculaciones a las Redes Sociales, por parte tanto de empresas como de personas interesadas en hacer negocios, nos damos cuenta que Twitter si tiene sentido, así como lo tiene Facebook, LinkedIn, MySpace, y de ahí para adelante, todas las redes que ustedes quieran mencionar.

La actividad de "los seres humanos" dentro de estas redes sociales, es la que permite llevar a cabo un posicionamiento de marca en la red, permitiendo la creación de micronichos, y logrando algo que nunca antes habíamos podido observar en los medios tradicionales de comunicación: identificar con datos propios a cada uno de los consumidores de nuestras marcas.

¡El hecho de implementar una web, no implica que nuestro portafolio vaya a venderse completamente solo!

Página 1 de 2

Últimas Publicaciones

¿Cómo actúan los ... Los Spammers son personas involucradas en temas de publicidad masiva que no respetan la voluntad de ...
Frecuencia de Envío de ... Para evitar, o por lo menos tratar de evitar que los servidores de destino vayan a reconocer un ...
Metodología para el ... Normalmente el sistema de envío de los Boletines Electrónicos sigue un patrón similar al del envío ...
¿Cómo Salir de Listas ... Si tu dominio ha llegado a alguna lista negra y es la primera vez que esto ocurre, la buena noticia ...
Fracasos en el Envío de ... Existen muchas metodologías para realizar el envío de estos Boletínes Electrónicos y dentro de ...

Lo más leído

Frecuencia de Envío de ... Para evitar, o por lo menos tratar de evitar que los servidores de destino vayan a reconocer un alto flujo de correos electrónicos como SPAM, ...
Boletines Electrónicos, ... Debido a que en publicaciones anteriores hemos mencionado diversas utilidades y aplicaciones de los Boletines Electrónicos, en este post nos vamos a ...
¿Cómo actúan los ... Los Spammers son personas involucradas en temas de publicidad masiva que no respetan la voluntad de las personas para recibir o no su información. Es ...

Síguenos en Face

Tweets de Osabuena

Suscríbete al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para que recibas noticias excelentes sobre virtualización.
Términos y Condiciones

Redes Sociales

Encuentra a Oscar en las siguientes redes:

Información de Contacto

Oscar comparte contigo ideas, recursos, artículos, chocolates, conferencias y más, así que si deseas contactarlo, puedes hacerlo así:

  • Dirección: Edificio Monticello - Mall 206
  • Teléfono: +57 (8) 278 0828
  • Celular: +57 (311) 5311 489
  • Ibagué, Tolima, Colombia
Scroll to top